jueves, 9 de junio de 2011

Entorno natural y Social en la Satisfacción de Necesidades Humanas.

Desde los orígenes de la civilización los primeros grupos nómadas encontraban en su entorno natural los recursos que les ofrecían las condiciones suficientes para preservar la especie.
Ya desde esos tiempos remotos se revelaba la naturaleza social del ser humano por su tendencia a organizarse en grupos para satisfacer sus carencias.
La adecuada satisfacción de sus necesidades permitió a los grupos humanos desarrollar su capacidad creativa para imaginar formas distintas de producción de bienes y de convivencia, el entorno natural sirve de marco y en muchos sentidos condiciona el tipo de relaciones e intercambios que se dan en un grupo determinado.
Ciencia, tecnología & aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio.
La sociedad actual,  encuadra nuevas formas para satisfacer sus necesidades y también crea nuevas necesidades.
La ciencia escudriña la naturaleza y descubre los secretos tanto del mundo microscópico como los del espacio exterior; esto hace que el ser humano se llegue  a sentir poderoso
Desarrollo humano y equidad.
El entorno es una construcción colectiva que cambia con el tiempo y ajusta a las necesidades y expectativas de quienes componen cada grupo social, por eso es una responsabilidad ciudadana asegurar las condiciones que ofrezcan las posibilidades de un desarrollo humano pleno.
“Opinión”
“Mi opinión es que es muy importante que exista la ciencia, la tecnología pero eso afecta mucho al medio ambiente en todos los aspectos, aunque ayuda muy bien a satisfacer nuestras necesidades, mi opinión es que haiga  ciencia etc. pero nada más utilizar cuando en verdad se necesita."

 Nombre: Sabrina Sarabia Luna
Edad: 14 años 
   

1 comentario:

  1. 3D printing guide for the ultimate STL online STL online board
    STL STL online board allows microtouch solo titanium you to quickly print STL assets and get ready to go with edge titanium the STL STL online board. Find all ridge wallet titanium the properties of titanium details grade 23 titanium on the STL

    ResponderEliminar