Entorno natural y Social en la Satisfacción de Necesidades Humanas.

Desde los orígenes de la civilización, el ser humano ha encontrado en la naturaleza los medios para satisfacer sus necesidades, como alimentos, vestido y vivienda. Los primeros grupos nómadas encontraban en las cuevas refugio, se alimentaban de la caza, la pesca y la recolección de frutos y raíces, se cubrían con la piel de los animales que cazaban.
Ya desde esos tiempos remotos se revelaba la naturaleza social de ser humano por  su tendencia a organizarse en grupos para satisfacer sus carencias.
La adecuada satisfacción de sus necesidades permitió a los grupos humanos desarrollar su capacidad creativa para imaginar formas distintas de producción de bienes y de convivencia, como el lenguaje, los utensilios de uso cotidiano, la vestimenta y, las fiestas y tradiciones.
Ciencia, tecnología y aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio.
La sociedad actual, marcada por el enorme desarrollo de la ciencia y la tecnología, encuentra nuevas formas para satisfacer sus necesidades y también crea nuevas necesidades.
El desarrollo tecnológico nos enfrenta al mismo tiempo a un horizonte de progresos nunca antes imaginados y, en contraste, a un conjunto de riesgos de consecuencias incalculables.
Desarrollo humano y equidad.
El entorno social es una construcción colectiva que cambia con el tiempo y se ajusta a las necesidades y expectativas de quienes componen cada grupo social.
Entendemos por desarrollo humano el conjunto de oportunidades que tiene cada persona para crecer sano, educarse y vivir de una manera digna, a partir de un clima de equidad.
La equidad como hemos dicho, no significa necesariamente igualdad, a veces tratar a todos por igual puede resultar injusto. La equidad se considera como principio fundamental la diferencia, y una vez reconocida esta ultima se procura ofrecer a cada quien lo que requiere para realizar su vida según su propia concepción de la misma.

Mi Opinión
A mi esta información se me hizo muy interesante ya que me describe lo que sucedía en tiempos pasados, y me dice que desde el principios de tiempo nuestros antepasados se sabían organizar para satisfacer sus necesidades básicas y que en ese momento estaban desarrollando su capacidad mental así llevándolos a poder crear lo necesario.
Ciencia, tecnología y aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio.
Yo entiendo que en la actualidad a ávido muchísimos progresos que satisfaces las necesidades humanas, pero como se satisfacen unos se crean otros, pero aun así esos progresos han ayudado mucho a la humanidad como son los aparatos que ayudan a la salud esos han salvado muchas vidas.
Desarrollo humano y equidad.
Aquí yo digo que el entorno social es una construcción que cambia y se adapta a las necesidades de cada quien, y que depende de cada quien como aproveché sus oportunidades. El desarrollo humano son las oportunidades que se presentan para vivir como un ser humano feliz, con educación, con salud y equidad. La equidad no siempre es la igualdad, porque como a ávido muchos casos hay personas que al tratarlas igual, se cometen  injusticias. La equidad se caracteriza por diferenciar, ya que no todos necesitan de lo mismo.
Nombre: Kimberly Vanessa  Nogal Lozano                                                
Edad: 14 años